En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de poner en marcha acciones para disminuir los contagios de SARS-CoV-2 entre la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) entregó kits de limpieza a instituciones públicas de nivel básico.

El titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, detalló que los días 13, 14 y 15 de septiembre se distribuyeron paquetes para apoyar a 239 mil 389 alumnos y 19 mil docentes de mil 701 escuelas.

Los kits de limpieza incluyen un cubrebocas y jabón antiséptico, mismos que fueron también entregados a 17 escuelas indígenas, especiales e inicial y 192 supervisiones distribuidas en todo el estado.

Explicó que como parte de las medidas de seguridad que realiza la dependencia a su cargo, el material fue previamente desinfectado y durante el proceso de entrega se cumplió con todos los protocolos de salud.

El responsable de la educación en Tlaxcala hizo un llamado a la comunidad educativa que se ha integrado a clases presenciales, a cumplir con todas las medidas de prevención y procurar la sana distancia conforme a las especificaciones que han tomado las autoridades de cada plantel para evitar contagios entre la comunidad educativa.