La presidenta honorífica del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregó 18 sillas activas a personas con discapacidad.

Resaltó que son dispositivos de autopropulsión que suelen ser de estructura ultraliviana y de fácil manejo, por lo que pueden utilizarse sin la necesidad de un tercero.

Mariana Espinosa mencionó que el aparato apoyará a los beneficiarios en su desempeño diario, fomentará su individualidad y movilidad, lo que les facilitará su desplazamiento.

Me llevo una enorme satisfacción, ya que será algo importante para ustedes, siéntanse incluidos, y parte de todos nosotros, les agradezco con el corazón”, indicó.

A los beneficiarios se les impartirá un curso de capacitación para el uso de sillas activas, por parte de la organización internacional “Vida Independiente” del 21 al 23 de septiembre del año en curso, para aprender a desplazarse en una silla práctica, útil, ligera y cómoda.

En el acto oficial estuvieron la directora del SEDIF, Laura García Sánchez y la jefa del departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Jacqueline Meneses Rangel.