La titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, adelantó que ya se encuentra personalmente revisando cada carpeta de mujer desaparecida en la entidad.

Recordó que durante la realización de mesas de trabajo se llevaron ya dos diligencias en el caso de Daniela Muñoz, joven desaparecida en el municipio de Apizaco.

Lo estoy revisando de forma personal y trabajando sábados y domingos en esos temas”.

La procuradora en Tlaxcala indicó que ya solicitó todos los informes para hacer el diagnóstico correspondiente de cada caso de mujeres desaparecidas, solicitando en todas las áreas tanto fiscalías como agencias del Ministerio Público el número de carpetas e inicios de casos a seguir, a fin de que en un futuro pueda dar el número exacto de casos presentados en la entidad.

Ernestina Carro Roldán señaló que dependiendo de la línea de investigación se actuará según sea necesario, “porque cada caso tiene una línea de investigación distinta, entonces, el primer caso es un diagnóstico, el segundo es el de la investigación científica para cada uno, pues todo requiere una investigación personalizada”.

Mencionó que con base en un estudio de gabinete se establece la línea de investigación, según corresponda. En el caso de la joven se cuenta ya con un asesor jurídico, médico y un psicólogo para los familiares.

En el caso de Karla Romero, adelantó que durante los próximos días se estará revisando a fin de pasar rápidamente con un trabajo de gabinete y trabajo de inteligencias.

Asimismo, se han atendido 5 casos en conjunto con activistas, asesores a favor de los derechos de las mujeres para atender sus casos y dar respuesta puntual, resaltó que las puertas de la PGJE para las feministas y activistas siempre estarán abiertas para mostrar transparencia y cero corrupciones.