Como parte de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, San Lucas Tecopilco, Españita, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan y Xaltocan, hubo gran afluencia de jóvenes entre 19 y 29 años de edad, desde temprana hora del martes.

En Tlaxcala la vacunación es para personas de 18 a 29 años, en su segunda dosis, por lo cual en su segundo día continuaron las largas filas pese a la estrategia de la Secretaría de Bienestar de instalar módulos para vacunar a apersonas rezagadas.

Se espera que las filas continúen para las personas de 30 a 39 años los días miércoles 29 y jueves 30, quienes también recibirán la segunda dosis. Además, podrán acudir quienes tengan pendiente su segunda aplicación Sinovac y AstraZeneca.

Las filas kilométricas llegan a durar hasta más de dos horas, acumulando el tiempo de observación, con la finalidad de verificar que las personas no tengan alguna reacción en contra.

Asimismo, entre los jóvenes que asisten a la vacunación integrantes de Salud apuntaron que continúan llegando personas de Puebla solicitando las dosis, originando así lentitud y entorpecimiento en las filas.

Sin embargo, la Secretaría de Bienestar ha informado que no es posible ser inmunizados a menos que cuenten con el documento que los identifica como originarios de Tlaxcala.

Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, indicó que hasta la fecha se han aplicado 1 millón 315 mil 578 dosis en los 60 municipios y sus comunidades.