Integrantes del Sector Salud de Tlaxcala exigieron la entrega justa de plazas laborales, aumento de salarios y la destitución de Blanca Águila del sindicato. Naira “N”, enfermera, realizó la entrega de un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que no se desatendió ninguna área del Sector Salud mientras se encontraban manifestándose.

Simona Artemia Islas, perteneciente a la comunidad de Texcalac, en Apizaco, solicitó al mandatario federal y a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, sumen esfuerzos para hacer frente a la contaminación en la zona, argumentando que por actividades en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), pozos y agua están contaminados, ocasionando también enfermedades.

Productores

A su vez, productores del estado de Tlaxcala se manifestaron también en contra de la instalación de una empresa en Cuapiaxtla. Perfecto Barrales Domínguez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Amaranto señaló que en pasados días se intentó comprar mil 500 hectáreas en la zona para la instalación de una planta de la empresa Audi, lo cual inquieta a productores.

De realizarse la construcción de la empresa en la zona señalada mencionó que los ingresos de producción se verán afectados, aunado a la crisis generada por el Covid-19.

 Asimismo, una mujer proveniente del estado de Veracruz exigió a López Obrador justicia ante la detención de su hijo por supuesto homicidio, quien dijo llevaba a la víctima herida en su vehículo para ser atendida, sin embargo, el lesionado perdió la vida en el trayecto, situación que puso a su hijo como el principal sospechoso de asesinato.

Al lugar también arribaron integrantes de la empresa Amatech quienes buscan un aumento salarial, al no llegar a acuerdos con los representantes de la empresa.

El titular de la CROC en Tlaxcala, Justino Hernández, llamó al mandatario federal y a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, solucionar el conflicto que lleva por más de 5 días.

A su vez, familiares de Itze Parada Rocha se manifestaron exigiendo su liberación, al asegurar que fue víctima de calumnias de su expareja sentimental Rigoberto “N” por robo.

Explicaron que a la víctima le arrebataron sus dos hijos de 5 y 2 años de edad por lo que pidieron al gobierno del estado y federal justicia y apoyo para liberar a su hija. Ciudadanos del estado vecino de Puebla también se congregaron en las afueras del Cobat 10 de Apizaco.