En entrevista, la diputada local y secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 27, Blanca Águila Lima, detalló que se ha entregado todo el paquete de actas y nombramientos a los representantes del área a nivel estatal y federal para que sean revisadas, pues subrayó que los mecanismos para la asignación y escalonamiento de plazas son diversos, pero todos se realizaron dentro de los acuerdos con las autoridades.

Asimismo, refirió que las personas que se han manifestado en días pasados fueron debidamente informadas de los mecanismos para la obtención de plazas, por lo que señaló que actualmente se encuentra recorriendo todos los centros de salud del estado para seguir informando a los trabajadores. Justificó que si alguien no asiste en el momento que se le cita “es porque tiene otros intereses ajenos a lo que realmente necesitan”.

Blanca Águila Lima indicó que toda la información ha sido debidamente revisada por el actual secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses: “Tan es así que ya se les está pagando a las personas que ingresaron y a los que fueron promovidos por escalafón, porque todo está claro”.

La diputada local manifestó que a todas las personas que se les fueron asignadas las plazas cumplen con los perfiles y acuerdos: “No sé porque les extraña, en el IMSS está normado que sólo se le dan propuesta a los familiares de los trabajadores, si no hay familiares se abre al público”, declaró al subrayar que es un acuerdo de 2005.