Guillermo Hernández Nava, representante de los extrabajadores del Hotel Misión Atlihuetzia, que cerró sus puertas desde hace cinco años bajo el gobierno del priista Mariano González Zarur, dieron a conocer que ante los rumores de la próxima apertura del sitio continuarán en la lucha para solucionar la situación laboral de los 35 trabajadores de base.

Los inconformes exigieron que en la apertura del hotel se reinstalen a sus empleos correspondientes o, en su defecto, que les pague lo correspondiente a su liquidación y demás prestaciones no finiquitadas.

Si existiera la reinstalación, la demanda que inició desde 2016 se terminaría, expresaron los extrabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes además informaron que no han tenido acercamiento con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, a pesar que la gobernadora anunció que busca la reapertura del sitio: “No nos han informado nada” aseveró Guillermo Hernández Nava.

Es de recalcar que los agremiados a la CROC tampoco han buscado el diálogo con las autoridades estatales, y comentaron que no han sido  informados sobre las negociaciones que ha sostenido el secretario general, Justino Hernández Xolocotzi, quien reveló que el hotel formará parta de la cadena Holliday Inn.

Por el momento, los extrabajadores continuarán buscando ser parte de la nueva administración del hotel, de lo contrario no descartan continuar exigiendo al nuevo gobierno sus derechos laborales.