Este jueves por la tarde, trabajadores de la empresa Amatech continuaron presionando por el aumento de sueldo de 5.58 por ciento. En esta ocasión los empleados se manifestaron frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), señalando que no cederán hasta que se les cumplan sus demandas.
Cabe recordar que los representantes de la empresa, mediante mesas de negociación, han presentado el aumento del 3 por ciento, calificando los trabajadores esta propuesta como “una burla” y pidiendo no menos del 5.58 por ciento.
Durante este jueves se realizó una audiencia entre los integrantes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y los representantes de la empresa para llegar a un posible acuerdo salarial, ello derivado a que en 5 reuniones que se sostuvieron durante los días pasados no se concretara un diálogo a favor de los trabajadores.
Al salir de la reunión el líder sindical Justino Hernández Xolocotzi, apuntó que los representantes empresariales se justificaron manifestando que de 3 mil trabajadores sólo 700 empleados respaldan el movimiento, sin embargo, subrayó que por ello se realizó una votación y consulta entre los agremiados, para fijar que es la mayoría que exige el aumento salarial.
Esperó que la JLCA tome una decisión y concrete un día para que se realice un recuento de los trabajadores que deciden continuar con el movimiento, al ser más del 51 por ciento los interesados, se validarán como una huelga legal, por lo que el líder sindical los llamó a continuar en su lucha.
Desde el pasado 27 de septiembre empleados de la empresa Amatech decidieron abandonar las oficinas dedicadas a la telefonía para exigir que se les hagan valer sus derechos con un incremento salarial y respeto a sus prestaciones.