Más de 18 millones de pesos dejó la administración pasada del ayuntamiento capitalino como deuda por pasivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala, cifra dada a conocer por el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, en su tradicional rueda de prensa.

El edil señaló que al asumir la presidencia se detectaron deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 2 millones 400 mil pesos, por lo que con el objetivo de que la ciudadanía no se quede sin el suministro vital su administración pagó la cantidad de 1 millón de pesos.

En cuanto a la deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se absorbió la cantidad de 1 millón 300 mil pesos, pagando al momento 300 mil pesos.

En cuestión de la nómina al interior de la CAPAM el edil refirió que en la administración de Anabell Ávalos y Mildred Vergara se destinaban 400 mil pesos, sin embargo, tras la depuración de personal que se encontraba cobrando sin ejercer algún puesto se está pagando un máximo de 135 mil pesos, ahorrando el monto de 265 mil pesos.

Al momento de un padrón de 18 mil usuarios en Tlaxcala, se detectó una cartera vencida de 50 millones de pesos, por lo que el alcalde pidió a la ciudadanía pagar oportunamente y regularizar su servicio de agua potable para la detección de tomas clandestinas.

Jorge Corichi Fragoso apuntó que no se cuenta con un padrón exacto de usuarios que presentan tomas clandestinas, sin embargo, adelantó que en próximos días dará a conocer el porcentaje, destacando que se incluyen políticos que han adeudado por años el servicio.

La corrupción no va a volver a CAPAM”, mencionó Jorge Corichi, manifestando también que se requiere del apoyo de los usuarios de Tlaxcala por lo que realizará un plan de pagos para que el ciudadano escoja la mejor manera a pagar el servicio de acuerdo a sus ingresos.

En el tema relacionado a la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) el presidente municipal apuntó que será respetuoso del uso de costumbres de los ciudadanos y sus decisiones, por lo que pidió quede al cargo de la administración quien rinda cuentas claras a la sociedad.

Mencionó, finalmente, que su administración continuará a poyando en la medida de sus posibilidades a los presidentes de comunidad con adeudos que han dejado las administraciones pasadas.