La titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yenny Charrez Carlos, señaló que con su llegada a la dependencia no operará como lo hacía en años anteriores cuando se presentaron denuncias contra funcionarios, por el contrario, indico que trabajará junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y buscará transparentar todas las acciones a la ciudadanía.

Como lo ha señalado la procuradora (Ernestina Carro Roldán), nada se va a ocultar y todo se dará a conocer a la ciudadanos para que puedan conocer las diferencias del Centro de Justicia”.

Mencionó que por el momento el Centro de Justicia se encuentra en proceso de entrega recepción para fortalecer la dependencia y ofrecer nuevas estrategias como realización de refugios a favor de mujeres víctimas de violencia, sin embargo, por el momento se encuentra en revisión de carpetas.

Yenny Charrez Carlos recordó que actualmente sólo hay tres refugios y uno que el Instituto Estatal de la Mujer habilitó.

Haremos lo que se tenga que trabajar y evitar cualquier pretexto para no hacerlo”, apuntó al ser cuestionada sobre la situación económica al interior del centro, pues recordó que ella dependió mucho tiempo de una asociación civil.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier servidor público o personal del Centro de Justicia que opere en contra de los derechos de la ciudadanía.

Denunciar, el Centro de justicia las va a escuchar si tienen alguna situación con algún funcionario del Centro de Justicia que no realiza el trabajo por el cual gana, denuncien también”.

Finalmente, Yenny Charrez Carlos adelantó que rendirá un informe de actividades por los 100 días de trabajo ante la misma PGJE y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.