El diputado local Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, señaló que los legisladores se encuentran en análisis de un oficio que se hizo llegar por los integrantes de “Recuperemos Xicohtzinco” para dar una solución al conflicto político y social que vive el municipio.

El diputado morenista exhortó a las partes en conflicto que tengan la voluntad política para el diálogo y solución, pues reconoció que aun cuando el Poder Legislativo haga todo su esfuerzo si no existe voluntad política de las partes no se podrá resolver.

Este Poder Legislativo hará todo su esfuerzo, mientras exista la voluntad política de las partes todo es posible”.

Adelantó que en próximos días se realizará un acercamiento con el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, reconoció que la inconformidad de los pobladores es tan legítima como el triunfo electoral del presidente municipal.

Porque una autoridad jurisdiccional emite su triunfo, pero también el pueblo tiene su verdad; considero que estamos en la puerta de construir un acuerdo si existe voluntad”.

Rubén Terán adelantó la posibilidad que se instale una comisión especial para tratar el tema, sin embargo, esperarán analizar los hechos de acuerdo con los procedimientos del Poder Legislativo y escuchar la postura del alcalde.

Finalmente, indicó que el principal objetivo es la paz social y la seguridad de los ciudadanos, por lo que aseguró que el Congreso del Estado siempre se conducirá a través del diálogo.

Ya hubo un tema de lo más complicado en el municipio y esperamos que no se repita, eso no ayuda a nadie y en Tlaxcala las circunstancias que tienen en este momento de seguridad no están para que entre ciudadanos nos estemos agrediendo de esa manera”.