La procuradora de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán, pidió a la ciudadanía confiar en la dependencia, al tiempo de indicar que se encuentra revisando carpetas y denuncias de ciudadanos en contra exfuncionarios públicos.

En entrevista colectiva, la funcionaria indicó que al momento se consignó a un elemento de la Policía de Investigación, por lo que ya fue vinculado, asimismo, se indagan denuncias contra funcionarios administrativos.

Cualquier funcionario que no cumpla con su trabajo o su deber se le establecerán las sanciones que correspondan, sean administrativas o penales; no se permitirá un solo acto de impunidad”.

En el caso de las desapariciones de las jóvenes Karla Romero y Daniela Muñoz la procuradora pidió a la ciudadanía paciencia, pues no se pueden dar a conocer avances en las indagatorias.

No puedo dar en este momento una declaración, pero esperaremos el trabajo, les pido su comprensión”.

Karla Romero desapareció el 13 de enero del 2016 a sus 11 años de edad, en San Pablo del Monte, mientras que Daniela Muñoz el pasado 13 de septiembre del 2020, por lo cual la procuradora adelantó que los casos ya forman parte del trabajo que atiende el gabinete estatal.