Luego que a través de redes sociales se diera a conocer un video donde se exhibe a elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala siendo rociados con aparente gas lacrimógeno, como parte de su entrenamiento, en entrevista con el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, señaló que corresponde a la parte final del adiestramiento de los efectivos para que estén capacitados.

Aceptó que el video es “dramático”, sin embargo, mencionó que es parte del protocolo de adiestramiento asegurando que en cada escenario se tienen las debidas precauciones, desde la instalación de paramédicos y personal para auxiliar a los policías que lo requieran.

A su vez, después que la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros diera a conocer un caso de violencia contra una mujer, donde están involucrados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sergio González Hernández reiteró que la administración no tolerará este tipo de comportamientos.

Indicó que se trata de tres elementos quienes estaban en servicio en una patrulla el pasado domingo, consumiendo bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir, al punto que uno de ellos golpeó a la afectada.

La mujer fue atendida por lesiones menores, sin embargo, el secretario de Gobierno señaló que los elementos ya fueron detenidos y se realizará una revisión de personal para descartar agresores dentro de la administración.