Luego del proceso de votación que se realizó durante la mañana del jueves para designar al dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el aspirante Cutberto Chávez se declaró virtual ganador en la contienda electoral.

En rueda de prensa realizada en un conocido restaurante de la capital tlaxcalteca, el representante de la Planilla Suma Magisterial, mencionó que de ocho regiones resultó ganado en siete.

 

Al afirmar que fue ganador de la contienda sindical dijo que durante su administración tendrá lazos de unidad y amistad con el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, reconociendo que es parte del gremio de maestros, por lo que la llamo una aliada de la educación.

Cutberto Chávez señaló que pese a que “la mafia que ya se va, quiso hacer de las suyas otra vez durante la contienda, le favoreció el voto”, por lo cual detalló que “a mí me queda claro que esta contienda ya concluyó”.

Finalmente, destacó que pedirá cuentas claras al dirigente de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, sin descartar que en caso de no transparentar los recursos proceda legalmente.