El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, no descartó que ante la llegada del Semáforo Epidemiológico Verde en la entidad en poco tiempo las escuelas estén trabajando al 100 por ciento de manera presencial.

Recordó que en agosto se inició con el 38 por ciento de alumnos en las aulas, subiendo al 60 por ciento, por lo que en pocos días estarán laborando todas las instituciones al 100 por ciento.

Detalló que durante una revisión constante a escuelas algunas operan con relativa normalidad, sin dejar de lado los protocolos de sanidad.

En cuanto a escuelas de nivel medio superior Homero Meneses Hernández apuntó que quedan pendientes algunos Cecytes, sin embargo, confió que el regreso a la normalidad será con seguridad.

Viene creciendo muy bien el sistema presencial, la cuestión híbrida es cada vez mejor y el sistema escalando se va reduciendo”.

Indicó que de 1 mil 335 planteles de educación básica que albergan en ciertos casos dos turnos, 83 se encuentran en óptimas condiciones, mientras la mayoría opera con deficiencias en infraestructura. Descartó que existan riesgos para la comunidad estudiantil.

No obstante aseguró que en dos escuelas hay deterioro: “Están en malas condiciones, no para poner en riesgo a los niños niñas y adolescentes, sólo tenemos dos escuelas donde hay riesgo, una en Chiautempan y otra más en Apizaco”.

Finalmente, manifestó que de acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar se están cumpliendo las metas respecto a la vacunación contra el Covid-19.