La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Tlaxcala, a la que asistió por primera ocasión el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, quien se comprometió a realizar un trabajo conjunto para dar certeza jurídica a la ciudadanía.
La titular del Ejecutivo reafirmó total respaldo y disposición para contar con los elementos necesarios y trabajar de manera vinculada con los tres órdenes de gobierno, con miras a lograr una entidad con las mejores condiciones de bienestar y de seguridad que requiere la sociedad.
Expresó que el estado es pionero en la realización de ese tipo de reuniones en los municipios con la participación de autoridades federales y estatales, a fin de escuchar, conocer y atender las problemáticas que enfrentan en sus comunidades y poder generar estrategias direccionadas para brindar mayor seguridad.
En la reunión realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros destacó la presencia del pleno del Poder Judicial, que participó en esta mesa de trabajo, pues al contar con su respaldo se pueden tratar temas concernientes a su función.
Al hacer un balance de los resultados obtenidos en materia de seguridad, Lorena Cuéllar refirió que “en este mes bajaron los delitos dolosos a diferencia del año pasado y hemos estado muy al pendiente de disminuir los índices cada mes; es nuestra labor, pero se puede hacer mejor con el acompañamiento de todos ustedes”, comentó.
Aseveró que es determinante caminar de la mano porque “si hoy lo hacemos sin duda daremos mejores resultados, aquí vivimos, por eso queremos un estado de paz y lo vamos a tener, por ello estamos trabajando mucho”.
En su intervención, el presidente del TSJE, Héctor Maldonado Bonilla agradeció la invitación de la gobernadora a las mesas de trabajo para conocer las acciones que se ejecutan, a fin de mantener la seguridad y paz social en el estado.
Asimismo, refrendó el compromiso de trabajar en coordinación y en estricto respeto para dar seguridad y certeza a la ciudadanía. “Estamos abiertos a generar todos los trabajos que sean necesarios para lograr los mejores resultados posibles y contribuir al progreso de la entidad”.