La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó la posibilidad de realizar un evento navideño en lugar de la tradicional Feria de Tlaxcala, la cual ha sido cancelada por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19.

Con motivo del Semáforo Epidemiológico Verde, la gobernadora exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia para que en diciembre se pueda realizar la Feria de Tlaxcala, por tal motivo, de realizarse la temática será navideña.

Señaló que no se cuenta con un presupuesto para la festividad aunque se realizan esfuerzos para seguir impulsando la entidad, principalmente, en equipamiento de hospitales, seguridad y salud.

Lorena Cuéllar Cisneros confió en que los tlaxcaltecas continuarán cuidándose para reactivar la economía. Asimismo, adelantó la realización de eventos culturales al aire libre.

Exhortó a los presidentes municipales a que en los próximos días de Fieles Difuntos controlen el ingreso a los panteones con las medidas de Covid-19.

Porque ellos son los responsables de este cuidado, les hemos solicitado con anticipación que vigilen mucho y que tomen el control del número de personas que deban estar en el panteón, que no sean bastantes para no afectar la salud”.

Finalmente, declaró que de acuerdo con los lineamientos federales también se espera el regreso a clases presenciales al 100 por ciento de los alumnos en la entidad.