Desde las 09:00 horas de este miércoles comenzó la jornada de votación para determinar la validez de la huelga de los trabajadores en la empresa Amatech, en la capital tlaxcalteca.

A raíz del paro de labores que inició a finales del mes de septiembre por los empleados quienes exigen un aumento salarial, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Tlaxcala y su líder, Justino Hernández Xolocotzi, convocaron a la votación de más de 3 mil trabajadores.

La jornada se ha desarrollado en el Domo Blanco del Recinto Ferial para decidir si la huelga continuará y, con ello, la exigencia del 5.8 por ciento de incremento al salario.

En entrevista con Alejandro Grande, secretario seccional de la CROC, aseguró que los empleados de Amatech “están cansados de los abusos laborales” por parte de la empresa.

La votación se espera que termine a partir de las 18:00 horas y los resultados listos este mismo miércoles.

Respecto al presunto envío de correos electrónicos a los trabajadores, anunció que procederán legalmente contra quien resulte responsable, al acusar que la empresa supuestamente quiso confundir a los empleados.

El recuento de votos, que derivó de una exigencia de los directivos de la empresa, perteneciente al Grupo Carso, es el primer proceso de este tipo en el país como requisito para la declaración de validez de la huelga.

La pregunta a contestar en dicha votación se refiere a si están de acuerdo con la huelga de la empresa Amatech o no, por lo que de lograrse el 50 por ciento a favor la huelga será legítima, pues los empresarios señalaban que sólo 700 Empleados de los más de tres mil querían una huelga.