Este miércoles la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) dio la bienvenida a más de 16 mil estudiantes en su reinicio a clases presenciales.

Después de casi 20 meses sin clases presenciales, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, las autoridades escolares pidieron a los alumnos no bajar la guardia con la finalidad de priorizar la salud de toda la comunidad universitaria y regresar a clases presenciales.

A la universidad se reactivaron actividades en un total, 46 licenciaturas, 36 maestrías, 13 especialidades y 11 doctorados.

Luis González Placencia, rector de la máxima casa de estudios, celebró los logros que la UATx tuvo durante 20 meses de pandemia, como conferencias, congresos y una graduación, todo de forma virtual y respetando los señalamientos de salud.

Enfatizó en los trabajos de los más de 3 mil docentes y el comprimido de los estudiantes de continuar en la máxima casa de estudios pese a la pandemia.

Por su parte, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), enfatizó la labor del gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar; además, llamó a la no individualidad y retomar las actividades coordinadas de manera social, manifestó que no son tiempos de individualismo, por el contrario, se requiere de un trabajo el conjunto con autoridades.

Finalmente, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), refirió que los tlaxcaltecas están listos para regresar a la vida presencia siempre y cuando se respeten las normas sanitarias, índico que los contagios no se encuentran dentro de las aulas o instituciones escolares, derivado a que la Sepe se mantiene al tanto de evitar contagios, aseveró que la convivencia y la sociedad se requieren re-aprender, a ser empáticos y humanistas.