La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Luz María Vázquez Ávila, afirmó que no hay condiciones económicas para un aumento de pasaje, luego que el presidente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Texis, diera a conocer posible alza al peaje en 2022, con el argumento que la pandemia por Covid-19 afectó al sector.

La titular de la dependencia señaló que tanto la sociedad como los transportistas han sido castigados con la falta de recursos por el Coronavirus, por lo cual por el momento no será posible un aumento.

Hemos recibido escritos de algunos concesionarios, donde nos hacen esa petición, nos piden un aumento, pero no nos dicen cuánto, por lo que también ya se les contestó mediante un escrito que por el momento no hay condiciones económicas para nadie”.

Luz María Vázquez Ávila, indicó que la SMT se encuentra evaluando las condiciones y ver si puede o no haber una reactivación económica, sin embargo, por la crisis descartó el aumento pues no estiman los concesionarios el monto específico a querer aumentar.

Destacó que con la finalidad de apoyar a las familias tlaxcaltecas al momento se han entregado más de 911 credenciales para alumnos que han acudido a la secretaría para realizar su trámite de descuento en transporte público, beneficio para los estudiantes para que continúen su preparación académica.

Con relación a la saturación de rutas, la funcionaria señaló que la dependencia realizará una evaluación para determinar e identificar zonas y saber si es necesaria la reubicación de algunos concesionarios.

Finalmente, la funcionaria sentenció que todos los días se sostienen reuniones con los transportistas para atender sus principales necesidades.