El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi; el director de Promoción Turística del gobierno del estado, Juan Morales Pluma, y Omar Ulises Netzahual, secretario de Cultura, Artesanías y Turismo municipal, presentaron el pabellón Corazón Textil, un evento que reunirá cultura, gastronomía, música y artesanías que busca resaltar la riqueza del municipio e incentivar la economía local.

Recordaron que la esencia textil del país viene de Tlaxcala y del movimiento conocido como las 400 familias que salieron del estado a colonizar el territorio de lo que ahora es la República Mexicana.

Eddy Roldán explicó que "Corazón textil" se fusionará con el "Festival de la música de Tlaxcala", eventos que iniciarán desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en el Auditorio Municipal, del 16 al 20 de noviembre, donde se presentarán eventos musicales; mientras que del 21 al 29 del mismo mes habrá camadas de huehues, talleres y conferencias de gastronomía tradicional, y para finalizar, el día 20 habrá un evento musical especial en el zócalo municipal.

En el evento que participarán un 80 por ciento de artesanos oriundos de Contla y otro 20 por ciento de invitados dará paso a un movimiento económico importante que ayudará a los comerciantes y artesanos textiles después del difícil periodo económico que significó la pandemia por Covid-19, pues esperan una derrama económica por 3 millones de pesos, aproximadamente.