El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, confirmó que la renuncia anticipada que fue firmada forma parte de un requerimiento del gobierno estatal de Lorena Cuéllar, y detalló que cada funcionario debe estar comprometido éticamente y moralmente con su trabajo para dar resultados, no sólo al gobierno, sino también a la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que calificó el acto como un compromiso de lealtad.

“Para que en el momento en el que ella (Lorena Cuéllar) decida o sienta que mi trabajo no es útil nos vamos, estamos en una evaluación constante y aquí seguimos trabajando”, señaló.

Zamudio Meneses no descartó que quien filtró la información tenga el propósito de causar incertidumbre dentro de la Sesa, pues detalló que dentro de la Secretaría de Salud existen muchos intereses y proyectos en los que quieren participar.

“Hay muchos proyectos e intereses en los que todos quieren participar, es un puesto que evidentemente estás en el ojo del huracán todos los días, evidentemente es un puesto competitivo”, informó el secretario de Salud.

El titular de Salud en la entidad se reservó comentarios respecto a la posibilidad de que la filtración de la renuncia esté relacionada con la asignación de plazas, señalando que todas las denuncias e irregularidades ya están presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para hacer las investigaciones correspondientes.

Finalmente recordó que en 4 meses se evaluará el trabajo de todos los funcionarios, por lo que confió que su trabajo al frente de la secretaría continuará con la finalidad de seguir beneficiando a la población en materia de Salud.