El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que existe una gran posibilidad de que en el mes de enero se dispare una cuarta ola de contagios de coronavirus en la entidad, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando y acatando las normas de sanidad.

Ante la llegada de la temporada de fríos de fin de año, fiestas decembrinas, ofertas de fin de año y del Buen Fin, el secretario de Salud de Tlaxcala no descartó que los índices de contagio e incluso de muertes se vuelvan disparar, saturando los principales hospitales del estado, por lo que enfatizo en la vacunación contra Covid-19 y contra influenza en los módulos que la SESA ha instalado en diversas partes del estado.

“Quiero decirles que se sigan cuidando, usen cubrebocas, gel antibacterial y apliquen la sana distancia, debemos prepararnos para la cuarta ola que puede ser inminente en los primeros días de enero” informó.

Indicó que, al momento, la entidad cuenta con un porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 al 11 por ciento, teniendo solo un paciente en el Hospital de Nativitas; de la misma manera se ha vacunado a más del 92 por ciento de la población contra Covid-19 representando 882 mil personas inoculadas.

Detalló que diariamente junto con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud se encuentra monitoreando la afluencia y circulación de los tlaxcaltecas, con la finalidad de buscar acciones para disminuir los índices de contagios.

Recordó que al momento según las cifras de circulación solo se permite el 80 por ciento de aforo máximo, pese a estar en semáforo epidemiológico en color verde; mientras que la operación máxima permitida para bares es hasta la 1 de la mañana.