Ante la presencia de un video en redes sociales en el que Erandy G señala al actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, por presunto hostigamiento laboral y sexual, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, desconoció dicha denuncia, pero señaló que si existiese algún procedimiento, se tendrá que investigar.

No hay ningún tipo de conocimiento en cuanto lo que circula en redes sociales, si hay algún procedimiento, se tendrá que desahogar conforme a lo que marca la circunstancia que el pudiera estar viviendo de alguna averiguación, en ese sentido”, dijo.

Destacó que al momento no se cuenta con ningún tipo de “sentencia” o comunicado oficial por parte de la Fiscalía para decir que es culpable de algún delito; sin embargo, adelantó que en caso de ser cierta la denuncia se procederá “en su momento”.

Durante un video que circula en redes, la denunciante reveló que el hostigamiento en su contra comenzó en 2020, durante una gira de trabajo en Tijuana, Baja California, donde el mando policiaco presuntamente le insistió que durmiera con él, pues solo así estaría segura.

Ante tales acusaciones y ante el aumento de delitos que se vive en el estado, el diputado Juan Manuel Cambrón llamó en días pasados a realizar una comparecencia del secretario de Seguridad. Se espera que en próximos días la Junta de Coordinación y Concentración Política (JCCP) defina y discuta la posibilidad de la comparecencia.

Por otra parte. el secretario de Gobierno adelantó que este fin de semana se presentará el presupuesto económico que corresponderá al 2022.

Será el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, quien se encargue de hacer la presentación de los diferentes rubros y cómo se estará etiquetando el recurso para el próximo año, el cual es superior a los 21 mil millones de pesos.

González Hernández tiene hasta el lunes 15 de noviembre para presentar al Congreso del Estado, junto al secretario de Finanzas, el paquete económico para 2022.