Este viernes, Coyotes de Tlaxcala sostuvo un encuentro amistoso frente a las Águilas del América dejando como resultado final una derrota por 2-0 para los dirigidos por Toño Torres Servín.

Debido al parón por la última fecha FIFA de 2021, ambas escuadras aprovecharon la situación para pactar un partido amistoso con el fin de no perder el ritmo durante los siguientes días.

Coyotes de Tlaxcala utilizó el juego realizado en las instalaciones de los azulcremas en Coapa, Ciudad de México, con el fin de mantener el pie en el acelerador de cara al cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

El juego se disputó con normalidad, es decir, con dos tiempos de 45 minutos, por lo que ambas escuadras buscaron afinar detalles para sus respectivos torneos.

Los pupilos de Toño Torres Servín no tuvieron un partido sencillo ante las águilas, pues a pesar de no tener a jugadores como Guillermo Ochoa o Henry Martin, sí contó con futbolistas del primer equipo como Óscar Jiménez, Miguel Layún, Federico Viñas, Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo, Emmanuel Aguilera y Nicolás Benedetti.

Fue al minuto 27' cuando el marcador se movió en Coapa, cuando un autogol de los tlaxcaltecas puso adelante a los azulcremas.

Poco más pasó en la primera mitad en donde ambos equipos trataban de jugar con alta intensidad, recordando que Coyotes de Tlaxcala se juega su boleto del repechaje el próximo martes en el Estadio Tlahuicole ante Mineros de Zacatecas; mientras que las águilas, esperan a su rival en la Liguilla.

Para el complemento, el partido seguía con la intensidad esperada, pero Coyotes de Tlaxcala no pudo empatar el juego, pues al 50' Luis Gutiérrez puso el 2-0 definitivo.

A pesar de los intentos por parte de los tlaxcaltecas, el marcador en Coapa ya no se movió dejando sensaciones encontradas.

Nos deja buenas impresiones: Antonio Torres Servín

Tras culminar el juego, el técnico de los Coyotes de Tlaxcala, Antonio Torres Servín, mencionó en entrevista para la página oficial del cuadro tlaxcalteca que este partido ayudó a tener buenas impresiones.

"Hemos encontrado buenas impresiones, la verdad es que el entrenamiento fue muy bueno, vimos buenas cosas, algunas variantes y siempre es motivante para los muchachos, y a este juego le sacamos provecho". 

En ese sentido, recalcó que el próximo martes, en casa, los Coyotes de Tlaxcala se entregarán en casa y buscarán el triunfo.

"Estamos cerca de conseguir un objetivo, lograr el repechaje, vamos a salir con todas las ganas del mundo y con todas las intenciones de lograrlo". 

Finalmente, el técnico de los Coyotes de Tlaxcala mandó un saludo a la afición, les agradeció su apoyo y los llamó a hacerse presentes este martes en punto de las 19:05 horas en el Estadio Tlahuicole.