Luego de que en sesión ordinaria del Congreso local diputados y diputadas aprobaran la distribución de recursos del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021 para los tres poderes del estado, de los cuales se señaló  un recorte 189.3 millones de pesos en total para los tres poderes y disminución de 67 millones 742 mil 151 40 correspondientes de municipios al arrojar un déficit por 257 millones 70 mil 763 pesos para la entidad, en entrevista con el presidente del comité de administración, el diputado Vicente Morales Pérez, indico que el ajuste obliga a ahorrar más dentro del Poder Legislativo.

“Importante que nosotros hagamos ajustes en cuanto a los gatos que normalmente hace el congreso del estado como papelería e insumos. Si de por sí teníamos algunos gastos, nos obliga a apretarse el cinturón”, destacó.

Descarto que exista un retraso en el pago de prestaciones y sueldos de los trabajadores del congreso, por el contrario indicó que como primer punto y manera interna se resolverán todos los asuntos con la finalidad de garantizar los pagos y cumplir con las obligaciones.

Indicó que solo en caso de ser necesario se buscará la intervención del ejecutivo con la finalidad de pedir un apoyo económico, sin embargo por el momento no se tiene contemplado.

Manifestó que la falta de recursos no pone en crisis al Poder Legislativo pero sí lo limita en algunas acciones en las que se preveía destinar recursos y resaltó que este Poder seguirá funcionando con normalidad.

Es de recordar que al Poder Ejecutivo les serán retenidos 175 millones 747 mil 463.55 pesos; al Poder Judicial  se determinó la reducción de 7 millones 266 mil 41.73 pesos, y el Legislativo tendrá una disminución de 6 millones 315 mil 106 .47 pesos.