Las personas en Estados Unidos conviven con la violencia armada, ya que los tiroteos en todo el país continúan en aumento, de acuerdo con la cadena ABC.
En los primeros diez meses del año, alrededor de 1.500 personas fueron baleadas en Filadelfia, de las cuales casi 400 perdieron la vida, detalló la ABC en un informe reciente, al citar datos de la Oficina del Contralor de la ciudad estadounidense.
En declaraciones a ABC News, Joshua Corneilius, un estudiante de 17 años de una escuela del norte de Filadelfia, dijo que "el ambiente es hostil (...) Es una verdadera zona de guerra".
La violencia con armas de fuego no es exclusiva de Filadelfia, tomando en cuenta que este año los homicidios han aumentado en ciudades de todo el país, indicó la ABC.
Tan solo en una semana de julio, hubo 430 muertes y más de 1.000 personas baleadas, según datos recopilados por el Archivo de la Violencia con Armas.
En lo que va de año, se han registrado 17.723 muertes atribuidas a la violencia con armas de fuego en EE. UU., sin incluir suicidios.
Hubo más de 19.400 muertes por disparos en 2020 y 15.400 en 2019.