Por primera vez en varios meses, Cuba no reportó fallecidos por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el último día y los infectados bajaron del límite de los 300, al notificar 293, informó hoy sábado el Ministerio de Salud Pública.

Según las estadísticas de la cartera sanitaria, el país acumula 8.279 decesos y 958.390 infectados desde que la pandemia llegó al país, en marzo del pasado año.

El informe diario indicó que permanecen hospitalizados como casos activos 1.801 cubanos, también la cifra más baja de los últimos meses.
El foco de transmisión se encuentra ahora en el centro de Cuba, donde las provincias de Camagüey, con 61, y Sancti Spíritus, con 34, diagnosticaron la mayor cantidad de enfermos.

En Cuba está en marcha un acelerado proceso de inmunización masiva, en el que hasta el momento, según los últimos datos del Ministerio de Salud, se ha vacunado con la aplicación de las correspondientes tres dosis a 8,1 millones de los 11,2 millones de cubanos.

Esa inmunización se realiza con las vacunas cubanas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en la nación caribeña.