La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró una promoción de "El Buen Fin" a Grupo Comercial Chedraui por no cumplir con las reglas de operación de la campaña de descuentos, y aseguró que dicho establecimiento es "el rey de las ofertas falsas".

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, afirmó este lunes que los casos de promociones falsas han sido menores que en ediciones anteriores, sin embargo, puntualizó el caso de Grupo Comercial Chedraui.

"Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa a El Buen Fin, subió 27% las croquetas y las bajó 25% en la campaña. Al final, están 2% arriba con los precios de las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción", contó.

También denunció una oferta cuyo precio estaba, según la tienda, en dólares.  

"Con ellos también tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos", agregó sobre otro problema con Chedraui. 

En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo periodo.