La ciudad egipcia de Asuán está viviendo intensas jornadas de lluvia, granizo e inundaciones. El volumen de agua es tan grande que escorpiones y serpientes han tenido que buscar refugio en casa de los vecinos de la ciudad.

Los escorpiones que han tomado la ciudad son ejemplares de escorpión arábigo de cola gruesa o Androctonus crassicauda. Esta especie es una de las más peligrosas de todo el mundo pese a medir algo menos de 10 centímetros.

Además de al menos 3 muertes, otras 503 personas han recibido el antídoto por picaduras de escorpión, según afirmaron fuentes del Ministerio de Salud del País. De acuerdo con la BBC, es común que las lluvias y tormentas arrastren a estos insectos a zonas habitadas. Las precipitaciones de este viernes también transportaron algunas serpientes.

Para poder evitar más muertes y complicaciones derivadas de las picaduras, los servicios de salud del país han repartido dosis adicionales de antídoto en centros médicos de algunas aldeas cercanas a montañas y desiertos, y los médicos han dejado de administrar la vacuna contra la COVID-19 para poder aplicar antídotos.