Ante la temporada invernal, la Secretaría de Salud (SSa) ya alista la campaña para la vacuna contra la influenza, al mismo tiempo que avanza la jornada contra el virus del Covid-19.

Pero las personas que ya atravesaron por el contagio preguntan si pueden administrarse la vacuna contra la influenza, la cual se recomienda aplicársela cada año.

Por ello, la Dra. Gloria Aguirre, infectóloga  en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, indicó que no existe ninguna contraindicación para recibir la vacuna contra la influenza y el Covid-19 de manera simultánea o en periodos cortos entre una y otra.

“Sí, las personas se pueden vacunar simultáneamente; de hecho, tal vez a algunos ya les toque un refuerzo de COVID -o se la aplican por primera vez- y si se las pueden aplicar al mismo tiempo”.

Por otro lado, Susana López Charretón, especialista de la UNAM indicó que no hay riesgo si se administran ambas vacunas.

“Todos tenemos que vacunarnos, la temporada de influenza comienza en octubre y termina en marzo, que son los meses fríos del año; mucha gente no lo hace, pero es muy importante. No hay interferencia de vacunas, no tiene nada que ver, hay quienes se han vacunado con las dos al mismo tiempo”.

Por ello, es necesario aplicarse ambas vacunas, sobre todo en niños y en adultos mayores de 60 años, pues estos sectores tienen alta morbilidad.