Edgar Peña Nájera, presidente municipal de Calpulalpan, informó que en lo que va de la administración se han localizado 8 tomas clandestinas de combustible.

Con base en esto, el edil afirmó que se busca fortalecer al cuerpo de seguridad para garantizar la vigilancia de las colonias y de las comunidades, por lo que mencionó que es importante para su administración resaltar el trabajo de los 143 oficiales municipales.

Peña Nájera expresó que es triste ver a la policía con equipo en pésimas condiciones; por ello, ya contemplan equipamiento nuevo para el próximo ejercicio fiscal, el cual consistiría en uniformes, chalecos antibalas, seguridad social para los trabajadores e incluso un incremento a su salario.

También se buscará la capacitación y certificación necesarias, además de la adquisición de patrullas que se sumarán a las cuatro existentes, así como ocho motocicletas con las que cuenta el municipio.

"Es momento ya de reconocer su trabajo [...] Yo creo que con un buen salario, no hay necesidad de la mordida", comentó  Edgar Peña, quien además recalcó que tanto los cuerpos de seguridad, como los trabajadores del ayuntamiento, están para servir a la ciudadanía.

Detalló que se busca superar los 150 miembros del equipo de seguridad municipal y que hasta el momento 52 elementos cuentan con el Certificado Único Policial (CUP). Quienes no cuentan con esta validez, se encuentran en cursos para la evaluación correspondiente.

Edgar Peña Nájera descartó que haya asentamientos irregulares en zonas donde pasan gasoductos; sin embargo, se mantienen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para atender esta problemática que podría representar un gran riesgo para la población.