La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Anayeli N., por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre en el municipio de Atltzayanca.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando la imputada participó con otras personas para privar de su libertad a un hombre en el municipio referido, el cual fue entregado sin vida aun cuando se pagó la exigencia del rescate.

Por esta acción la indiciada abandonó la entidad tlaxcalteca para evadir su responsabilidad. 

Asimismo, tras la valoración y aportación de datos a la Carpeta de Investigación se consiguió que el juez librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Anayeli N.

Por lo que el trabajo científico y operativo de oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS), dependiente de la PGJE, lograron ubicar a Anayeli N., en el estado de Oaxaca.

Así a través de un oficio de colaboración, la PGJE solicitó el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue trasladada a la entidad tlaxcalteca.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público sustentó argumentos jurídicos y operativos, con lo que consiguió que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra la imputada y concedieron cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación, el cual fenece el 18 de marzo de 2022.

Con estos resultados, la dependencia refrenda el compromiso de agotar los instrumentos jurídicos y operativos para fincar responsabilidades en contra de quien o quienes atenten contra la integridad de los ciudadanos, siempre en estricto apego a derecho.