La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra Neptalí “N” y Wilmer “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la localidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, detuvieron a Neptalí “N” y Wilmer “N” al localizar en el interior del vehículo en el que viajaban dos armas de fuego y cartuchos.

Por lo anterior, los elementos aprehensores pusieron a disposición de la Fiscalía a ambas personas por hechos constitutivos del mencionado delito.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso en los términos solicitados por el Ministerio Público Federal, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.