Después de meses de estar en el Top 10, la Selección Mexicana salió de esa zona y fue la selección que más puestos retrocedió, con cinco y perdió más puntos, 34.16, en este periodo, posicionándose en el lugar 14.

México perdió más puntos que países como República Centroafricana, que apenas perdió 23.25; Honduras, que cayó 23.01; Venezuela, que también perdió 22.37 puntos, o selecciones como Malaui, Ruanda y Chipre.

Por otro lado, Bélgica se consolidó en el primer lugar del ranking de la FIFA, mientras que Brasil y Francia son el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jorge Campos critica a la Selección

El exportero del Tricolor, Jorge Campos, resaltó que desde hace mucho había dicho que el proyecto de los estadounidenses era mejor al de México, por lo que en algún momento nos iban a superar.

"Cuando fui a la MLS y vi su proyecto, comenté que por su organización estaba creciendo, que Estados Unidos estaba creciendo y en un futuro nos iba a ganar. Me criticaron y dijeron que yo estaba mal, que yo quería quedar bien con la MLS. Dijeron mil cosas, que estaba loco", comentó.

Finalizó diciendo que el futuro de la selección depende de los jóvenes: 

"En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo. Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo".