Tlaxcala es el estado con mayor cobertura de vacunación contra la influenza, según informó Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).
El funcionario indicó que hasta ayer en promedio en la entidad habían sido aplicadas 372 mil 780 dosis, por lo que prácticamente alcanzaron las 373 mil vacunas en un lapso de dos semanas.
“Nosotros (el gobierno estatal a través de la Sesa), al querer abarcar el mayor número de la población solicitamos más vacunas, por lo que en la entidad serán aplicadas más de 900 mil dosis y es por eso es que hemos excedido nuestras metas y estamos por arriba del 200 % de nuestra meta a vacunar”, dijo.
Con la cifra, aseguró haber superado lo que en un primer momento se había planteado como meta, que fue de 300 mil dosis aproximadamente, para el grupo en riesgo en caso de contraer esa enfermad, que era de 74 mil personas.
Destacó que seguirán llegando vacunas e invitó a la población a seguirse inmunizando:
“Nosotros ya cubrimos estos grupos que nos tocaba, incluso las rebasamos y entonces pedimos más vacunas para toda la población que desee vacunarse”.