Este viernes en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, autoridades de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social realizaron la entrega de reconocimientos de la Condecoración “Miguel Hidalgo 2020” a 99 empleados de la Sección 30, que estuvieron en la primera línea de acción durante la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención, José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tlaxcala, aplaudió la labor de cada uno de los representantes de la salud y su heroísmo al estar presentes en el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas.

Reconoció que la conducta de cada uno de los trabajadores de salud al realizar las diversas tareas dentro de la pandemia de coronavirus ha sido de forma disciplinada y de sacrificio a costa de su propia vida y salud, por lo que detalló que desde el año 2020, al inicio de la pandemia hasta el presente día, se registraron en el IMSS 3 mil 725 pacientes hospitalizados y atendidos en las tres unidades médicas del instituto.

“Durante las 2020 mil 884 pacientes atendidos y en lo que va de los 2021 mil 841 pacientes” manifestó.

Asimismo, resalto la productividad de la atención ambulatoria, señaló se han atendido a un total de 36 mil 751 pacientes derechohabiente y no derechohabientes en lo que van del 2020 y 2021.

“Para contabilizar en el año pasado 10 mil 101 y en el 2021, 26 mil 654 derechohabientes y no derechohabientes, resultado de la confianza de los ciudadanos en el seguro social y del personal, logística y del personal de ambulancias quienes trabajan 24 por 24”.

Resaltó que el IMSS tiene el porcentaje de mortalidad de pacientes hospitalizados más baja, por lo que reconoció una atención de calidad de este sector.

Finalmente, detalló que el IMSS Tlaxcala a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ha invertido más de 43 millones en concepto de Coid-19 y más de 15 millones en concepto de notas de mérito para dar una suma total de 58 millones 738 mil 727 pesos.