El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, objetó hoy las acusaciones de Estados Unidos de interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y condenó las nuevas penas que Estados Unidos emitió contra seis ciudadanos y una empresa iraníes bajo "falso pretexto".

"La República Islámica de Irán condena las nuevas sanciones estadounidenses, parte de la continua política fallida de máxima presión (del expresidente estadounidense Donald) Trump, por ser medidas graves e ilegítimas", afirmó Khatibzadeh en un informe publicado en el sitio web de la cartera iraní.

Tras argumentar que estas acusaciones son infundadas, agregó que el gobierno de Estados Unidos tiene una larga historia de interferencia en los asuntos de diferentes países bajo diversos métodos con el objetivo de engañar a la opinión pública.

El jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra seis ciudadanos iraníes y una empresa cibernética de la misma nacionalidad por "intentar influir" en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.