Un grupo de maestros jubilados adheridos a la Bases Magisteriales se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, cerrando las principales calles de la ciudad con la finalidad de exigir apertura estatal y de la Secretaría de Educación Pública para realizar mesas de trabajo a favor de la educación.
Indicaron que tanto la administración de Tlaxcala como el secretario de Educación, Homero Meneses, no se han acercado para entablar reuniones y dar a conocer el formato de trabajo para lograr proyectos.
Acusaron que en gobiernos anteriores se les han puesto trabas para entregar el bono decembrino que la misma federación etiqueta del recurso destinado a cada estado, por lo que exigieron que el actual gobierno realice la entrega de dicho bono a los docentes.
Al momento en el que uno de los integrantes de bases estaba realizando su protesta, elementos de seguridad se acercaron con la finalidad de infraccionar un vehículo de la manifestación, por obstruir la circulación; sin embargo, comenzaron a debatir, terminando en un jaloneo, por lo que los inconformes denunciaron de forma inmediata ante los medios de comunicación la conducta por parte de la autoridad.
Los elementos de Seguridad pretendían quitar las placas de los automóviles de la manifestación, luego de que el tránsito fuera bloqueado generando tráfico en la capital.
Por dicha situación manifestaron un breve retiro de sus unidades y de su movimiento, pero amenazaron con realizar de forma periódica movilizaciones exigiendo un verdadero gobierno de puertas abiertas para su organización.