Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), dio a conocer que parte de la reingeniería administrativa dentro de la dependencia, se contemplan la ampliación a 3 módulos caninos en la entidad, para así poder dar una mejor atención y garantizar el bienestar de las mascotas.

La entidad cuenta con un solo un módulo canino, mismo que resulta insuficiente, pues la población ha aumentado considerablemente, por lo que el secretario de Salud aseguró que ya se han tenido reuniones con diputados locales para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Animal.

Asimismo, modificarla según sea el caso para contemplar el control de enfermedades, zoonosis y claro, evitar el maltrato a perros, gatos y otros animales de compañía.

“En Tlaxcala circulan virus y bacterias como la brucelosis, por lo que es importante dar una atención integral y gratuita a los animales”, aseguró Zamudio Meneses.

A su vez, ante las demandas de trabajadores del módulo canino de la entidad, en la que en días pasados exigieron sea remplazado el director por supuestas irregularidades incluyendo la aplicación de vacunas caducadas, el secretario de Salud  indicó que es una decisión del director del OPD si se destituye o no.