El diputado local Vicente Morales Pérez afirmó que el presupuesto destinado a erradicar la violencia de género debe incrementar, a fin de continuar trabajando y apoyando a las mujeres del estado de Tlaxcala.
Durante entrevista, el legislador presidente del Comité de Administración enfatizó en que se debe impulsar al Instituto Estatal de la Mujer, un organismo que debe escuchar, responder y dar seguimiento a casos de violencia, para que así la dependencia pueda tener más y mejores elementos.
Vicente Morales Pérez comentó que además de estas acciones se debe realizar un trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y desde los municipios, pues las presidencias tienen la opción de que en el presupuesto pueda destinarse recurso adicional para darle seguimiento a este tema.
Por ello, dijo, debe haber un trabajo interinstitucional desde el ayuntamiento, el estado y a nivel federal para que las acciones puedan ser reforzadas, sin embargo enfatizó en que lo importante es la atención y seguimiento que se dé en la atención al mismo.
También detalló que en el Proyecto de Presupuesto 2022 que se encuentra aún en la etapa de análisis por los legisladores, la atención integral para la eliminación de la violencia tendrá prioridad, pues los recursos en este rubro deben ser siempre adicionales con la finalidad de que ninguna mujer en riesgo latente se quede sin atención.