En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación  y Concentración Política, (JCCP) Rubén Terán Águila reiteró que la comparecencia a quien se encuentre al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa en desarrollo, por lo que detalló que están a la espera de que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, designe de manera oficial al titular de la dependencia con la finalidad de llamarlo ante el pleno y señalar las acciones y avances en cuanto a seguridad y delitos al interior de la entidad.

Manifestó que el congreso tendrá que iniciar un nuevo proceso con la finalidad de que el nuevo titular de seguridad pueda acudir a comparecer ante la desaparición y destitución de Alfredo Álvarez, pues en su caso su comparecencia tendría que haber sido el pasado 24 de noviembre; sin embargo, se buscará una nueva fecha para quien quede oficialmente al frente de la seguridad en la entidad.

“El acuerdo llevaba el nombre de el ex titular (Alfredo Álvarez) por lo que se tendrá que reponer todo el procedimiento a fin de citar a comparecer al nuevo secretario. El interés no es de conocer los antecedentes de una persona, sino la estrategia de seguridad”, manifestó.

En cuanto a la comparecencia hacia el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que se valorará la propuesta al interior de la junta de coordinación y dependiendo de la respuesta se emitirá la solicitud o no para que se llame a González Hernández.

Dejó en claro que al interior de la nueva Legislatura la mayoría manda, no sin antes someter a consideración la propuesta que hace unos días realizó el diputado Miguel Ángel Covarrubias y Blanca Águila frente al Pleno, con la finalidad de que el titular de la secretaria en el estado sea cuestionado por la contratación de Alfredo Álvarez, así como por el retraso en la solución de diversos conflictos municipales y la designación de Ever Mena Rodríguez al interior del módulo canino de Tlaxcala.

Finalmente subrayo que el tema de llamar a comparecer a un servidor no deberá de convertirse en el principal argumento dentro del Congreso, por lo que indicó que en caso de que se apruebe por mayoría la solicitud del secretario de gobierno, este no llegará en calidad de acusado, respetando siempre el trabajo de los poderes.