En el marco de la conmemoración del Plan de Ayala, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Tlaxcala, realizó un posicionamiento en la capital del estado.

Durante su presencia en el Kiosco de la Plaza de la Constitución, en Tlaxcala capital, señalaron que su organización tiene como objetivo luchar por los ideales de los campesinos y de la población tlaxcalteca.

Reconocieron que han sido perseguidos injustamente por sus ideales, sin embargo adelantaron que continuarán sirviendo a la gente del campo y ciudad.

Mediante la realización de una marcha pacífica, la líder de la UNTA en la entidad, Maribel Cerón Martínez, adelantó que es el inicio de varias marchas en caso de no concretar acercamientos a favor de sus agremiados con el gobierno estatal de Lorena Cuéllar Cisneros.

Recalcó que los agremiados a la junta son libres en el voto y en su decisión de quién los dirigida a nivel estatal; sin embargo, no descartó que existieron agremiados quienes  apoyaron en su campaña a la ahora gobernadora del estado, por lo que ahora le piden que  recuerde sus compromisos.

“Hay mucha gente que viene atrás de nosotros que incluso pusieron su granito de arena para que la gobernadora esté y no han sido atendidos, entonces sí le vamos a pedir que atienda lo que ella dijo”, mencionó.

Actualmente la UNTA cuenta con  6 mil  agremiados a nivel estatal, durante esta semana se realizarán las tomas de protesta de mínimo 40 los comités municipales, al momento ya se tienen 20 registrados, dentro de los que destacan municipios de la Magdalena Tlaltelulco, Texoloc, Xaltocan y Yauhquemehcan, todo ello con la finalidad de ratificar  su nombramiento.