En rueda de prensa la organización Miss México presentó el Certamen de Belleza en su edición 2021, en la que será elegida una tlaxcalteca para representar al estado con nueve concursantes.

Miss Tlaxcala 2021 se realizará el próximo 4 de diciembre en la Hacienda Soltepec, en donde los municipios de Huamantla, Tlaxco y Yauhquemehcan serán sedes del evento con diversos eventos culturales y artísticos, participando jóvenes tlaxcaltecas, quienes desde hace meses fueron capacitadas de forma virtual por motivo de la pandemia de coronavirus.

Humberto Becerra, director de Miss Tlaxcala, adelantó la llegada de todas las concursantes al municipio de Huamantla el día miércoles primero de diciembre, para ser coronada quien resulte ganadora el próximo 4 de diciembre a las 20:00 horas. El evento es a favor del programa “Belleza con un Propósito”, donde realizarán una donación al DIF Estatal a fin de apoyar sectores más vulnerables.

El día 3 de diciembre se presentarán nueve finalistas concursantes  ante los medios de comunicación mediante un recorrido en el centro histórico de la capital.

Por su parte, Juan Carlos Santiago, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo (Secture), brindó su apoyo para la realización de dicho evento. Enfatizó que será una gran oportunidad para proponer también que el Certamen Miss México 2022, en donde participan los 32 estados  del país, se lleve a cabo en la entidad.

Adán Sotelo, director de la organización, reiteró que la Secture ya mandó  dicha propuesta; sin embargo, la realización de Miss México en la entidad requerirá de un análisis de locación y recursos  disponibles para albergar a todas las concursantes de nivel nacional.