El Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género de Tlaxcala realizó una cadena humana para exigir justicia a las víctimas de agresiones, trata, desapariciones forzadas y feminicidios en la entidad.

Frente a la Plaza de la Constitución, los colectivos feministas, familiares de mujeres afectadas e integrantes del observatorio encendieron una veladora blanca con el lema brazo con brazo en donde demandaron “ni una más”.

Los participantes reiteraron la necesidad de buscar disminuir los índices de violencia de género y violencia hacia la mujer como parte de los 16 días de activismo que llevan diversas dependencias e instituciones para erradicar la violencia hacia mujeres, niños y niñas.

No obstante señalaron que 16 días no son suficientes, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales aceleración en las carpetas de delitos de violencia de género y con ello garantizar su derecho a la justicia.

Pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tener iniciativa para escuchar las exigencias de los familiares de las víctimas y que demuestre con hechos avances en casos de delitos contra las mujeres.

Familiares de las mujeres afectadas gritaron justicia para los menores que se encuentran  vulnerables por lucha de custodia no queden en manos de sus agresores, a ellas se le sumaron policías municipales y la representante del gobierno municipal.

A nombre del Instituto Municipal de la Mujer, Yazmín Calderón enfatizó que día con día seguirá luchando con la finalidad de no ver más mujeres tlaxcaltecas violentadas.

Entre las víctimas mencionaron a Daniela Muñoz por desaparición, Itzel “N” presuntamente arrestada injustamente, Citlali “N” golpeada y quien  posteriormente murió, entre otras.