Con una lluvia de ideas y propuestas para mejorar el turismo, preservar el patrimonio histórico, así como lograr una economía social y solidaria, arrancó el Foro Ciudadano para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo en Tlaxcala Capital 2021 - 2024.

Ciudadanas y ciudadanos respondieron a la invitación para formular planteamientos que una vez sistematizados servirán como carta de navegación para el quehacer a favor de las once comunidades, siete colonias y la zona urbana.

Los diálogos iniciaron este martes 30 de noviembre y concluirán el sábado 4 de diciembre incluyendo las siguientes temáticas:

Miércoles 1 de diciembre, 10:00 horas: gobierno abierto y transparente, modernización y simplificación de trámites, seguridad ciudadana, medidas anticorrupción y presupuesto participativo, así como protección civil.  

Jueves 2 de diciembre, 10:00 horas: bienestar social, educación y cultura, deporte, salud y discapacidad.

Viernes 3 de diciembre, 10:00 horas: desarrollo urbano sustentable, agua potable, medio ambiente y protección animal, así como servicios públicos de calidad.

Sábado 4 de diciembre, 10:00 horas: inclusión social, mujeres, juventud, niñez y adultos mayores, participación ciudadana y turismo inclusivo.

Las y los ciudadanos que deseen incorporarse a este ejercicio democrático, pueden hacerlo de forma presencial en la sede del ayuntamiento y/o a través de mecanismos digitales.

Las y los interesados pueden responder una encuesta que se encuentra en la página web www.capitaltlaxcala.gob.mxy participar en el buzón digital donde se captan propuestas, en el correo electrónico:sec.tecnica@capitaltlaxcala.gob.mx.