Una vez más el diputado morenista, Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, se dijo en contra del "Fondo Moches". En entrevista dio a conocer que el presupuesto para el Poder Legislativo tendrá un aumento del 6 por ciento respecto a 2020, asegurando que se redujeron rubros que no son necesarios, esto dentro de un tema de austeridad y sin caer en los excesos.

Refirió que en el tema del presupuesto 2022 se hará con mucha responsabilidad por los diputados, procurando seguridad pública, salud y campo.

El morenista destacó el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien sugirió que el presupuesto sea por encima de los 314 millones de pesos, calificando la propuesta como un suceso histórico. Aclaró que esta sugerencia del paquete no incluye el Fondo de Resarcimiento de los Municipios.

Respecto al Poder Legislativo, adelantó que los diputados se están concentrando en la transformación para bien, asegurando que ya se está viendo un Congreso diferente.

Por último, Rubén Terán Águila, subrayó que no está en contra del desarrollo municipal, sin embargo, el "Fondo Moches” atenta contra las facultades de los diputados.