Este miércoles en sesión permanente extraordinaria del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los consejeros concluyeron el cómputo de las elecciones extraordinarias en 5 comunidades de Tlaxcala.

Con ello se reiteró que en la comunidad Agrícola San Luis, Atlangatepec, con 48 votos a favor, resultó ganador Darío Ortiz Arroyo del Partido Nueva Alianza (Panal).

En la comunidad de Guadalupe Victoria, Tepetitla, resultó ganador Aarón  Flores González por Morena con 88 votos.

Asimismo, Morena también se llevó el triunfo en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, con Nicolás Austreberto al obtener 422 votos a su favor.

En la Candelaria Teotlalpan del municipio de Totolac, fue electo el petista José Luis Hernández Martínez con 172 votos.

Finalmente en la comunidad de Tepuente, del municipio de Nanacamilpa, después de que durante 2 días se encontraron debatiendo el primer puesto por diferencia de un voto en el recuento, se confirmó a Morena como el triunfador, quedando en segundo lugar el PRI.

Aurelio Lara Hernández del partido de morena obtuvo 48 votos, dejando a Karolyn González del PRI con 47 sufragios en el segundo lugar.

Los ahora presidentes de comunidad recibieron sus constancias de mayoría por parte de los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que a partir del 3 de diciembre del 2021 entrarán en funciones hasta el 30 de agosto del 2024.