El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reconoció que no existe necesidad de integrar en el Presupuesto 2022 fondos para una “atención particular” a ciertos sectores. Manifestó que, por el contrario, los recursos tienen fines de atención a la población en diferentes aspectos, tales como educación, salud y el aspecto social.

“Es un presupuesto general que trata de buscar el desarrollo y progreso de nuestro estado; yo creo que no hay necesidad de ningún tipo de fondo”, dijo.

Detalló que dentro del presupuesto en materia de infraestructura existe un monto con la finalidad de que lleguen a beneficiarse tarde o temprano los municipios de la entidad, por lo que señaló que no habría justificación de buscar un fondo extra dentro del presupuesto del siguiente año.

“Todos los municipios del estado de Tlaxcala tendrán acciones de infraestructura y desarrollo que ha planteado el gobierno estatal, no creo que hay justificación, al final de cuentas hay una atención muy puntual del presupuesto en materia de infraestructura para todos los municipios”, puntualizó.

No obstante, de ser aprobado este fondo, Sergio González Hernández no quiso entrar en detalles en los que los legisladores estén o no violentando la ley, por lo que al momento se limitó a señalar que estarán la espera de lo que determine el Congreso del estado, enfatizando que en todo momento se han tenido acercamientos y diálogos con los legisladores por el bien de la ciudadanía. Así,  no descartó que en su momento se expliquen los montos del presupuesto y su destino ante los congresistas.

Sergio González Hernández adelantó que entre los días 10 y 15 de diciembre se dará a conocer el informe de los primeros 100 días de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

En dicho informe se ha señalado que entre los temas que abordará la mandataria estatal sobresale el de salud y seguridad, por lo que en próximos días se estará confirmando el día en que la gobernadora rinda sus resultados de trabajo ante la ciudadanía.