La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tlaxcala no bajará la guardia entre sus agremiados con la finalidad de evitar una cuarta ola de Coronavirus en la entidad, así lo informo su titular Javier Zamora Ríos, quien manifestó que mantendrá los protocolos de sanidad para mantener una entidad segura y dispuestos a dar un servicio de alta calidad.
Indicó que al cierre de 2021 se espera una recuperación del 20 por ciento en la económica a comparación de 2020, derivado al poco confinamiento que se llevó por parte de los tlaxcaltecas.
Javier Zamora Ríos aprovechó para solicitar al gobierno del estado y municipios más comunicación para sus agremiados y restauranteros, derivado a que el pasado domingo 28 de noviembre al realizarse las elecciones extraordinarias manifestó que no se les notificó a tiempo que se implementaría la Ley Seca.
“Hay más movilidad, pero apenas tuvimos un problema de desinformación; pedimos que nos avisen con tiempo, no sabíamos si había Ley Seca, que se organicen y platiquen porque eso nos pegó en las ventas, donde había elecciones era entendible pero no estábamos enterados que era en toda la entidad”, dijo.
Confió que durante 2022 los comercios y restauranteros tengan una recuperación al 100 por ciento en cuanto a empleos; pese a que no detalló de cuánto fueron las pérdidas económicas durante la pandemia, sí enfatizó en que fueron millonarias.
“Estamos hablando de que hay más de 6 mil restaurantes en Tlaxcala; si seguimos activos serían 5 mil 500; perdiéndose 500 restaurantes”, dijo.
Finalmente, Javier Zamora Ríos mencionó que ante el señalamiento por parte del gobierno del estado que la entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional de los estados más seguros; dará oportunidad a que lleguen más turistas a la entidad y se generen más ingresos.